miércoles, 29 de octubre de 2008

Práctica de la sesión 5

El blog que he elegido para comentar es Actualidad musical puesto que tanto nuestra bitácora como este tratan el mismo tema; la música. Sin embargo, cada blog trata el tema de la música de una manera distinta. Nuestro blog lo hace de la música de los 80, concretamente de la música de la Movida Madrileña y éste nos da a conocer las últimas novedades musicales como pueden ser la salida al mercado de nuevos discos como de conciertos que pueden ofrecer los grupos musicales.

Ficha:
Título del blog: Actualidad musical
URL: http://www.actualidadmusica.com/.
Autores: Alex Socco, César Pinto y Mikineator.
Publicado desde: septiembre de 2007.

Identidad del autor:

En cuanto al autor, podemos decir que son Alex Socco, Cesar Pinto y Mikineator. Estas tres personas escriben un blog profesional y con frecuencia.

Diseño de la interfaz:

Si nos referimos a la interfaz del blog podemos decir que tiene un diseño un poco complejo con mucho colorido para captar la atención del lector y en la cabecera del blog aparece una fotografía de algún concierto, un tema muy relacionado con la música. Además de ello, es bastante sencillo navegar por dicho blog ya que nos facilita la búsqueda con los enlaces, patrocinadores y últimos posts que aparecen tanto a la izquierda como a la derecha de la bitácora.

Contenido editorial:

Esta bitácora trata un tema temático, la música. El contenido de dicho blog es informativo ya que nos da a conocer las últimas noticias y novedades de los grupos musicales. Por otro lado, también lo podríamos considerar de entretenimiento puesto que nos enlaza a varios vídeos musicales.

Antigüedad y frecuencia de actualización:

La antigüedad de este blog es de septiembre de 2007 y se publican varios posts diarios. Desde su creación hace más de un año no ha cambiado, se sigue manteniendo la misma estructura informando a los lectores de las últimas novedades y dando una serie de artículos relacionados con el post.

Política de enlaces:

Si nos referimos a los enlaces, podemos decir que en cada posts el autor enlaza a varias páginas webs; normalmente relacionados con el grupo del que se nos está informando. Además de ello, en algunas ocasiones nos enlaza a páginas webs relacionadas con la música. Ejemplo de ello es la cadena de televisión musical MTV.

Listado de blogs (blogroll):

Este blog tiene un blogroll que nos enlaza a otras bitácoras relacionadas con la música, música de todos los estilos como puede ser el heavy y el pop.

Enlaces de entrada:

Mediante una búsqueda avanzada de Google, he encontrado un total de 728 páginas que enlazan directamente a este blog. Los temas de estas bitácoras son muy variados ya que podemos encontrar páginas de economía, finanzas y cine entre otras muchas aunque la mayoría de ellas están relacionadas con la música.

Comentarios:

Este blog por lo general no suele tener comentarios. Sin embargo, he encontrado algunos post que sí los tienen y están relacionados con los temas publicados en los mismos. Muchos de ellos, dan su opinión acerca de grupo musical en cuestión, aunque no siempre de una manera positiva.


Análisis de la audiencia:


Para conocer el número de lectores que tiene esta bitácora, nos tenemos que fijar en la parte superior derecha donde aparece el número de lectores. De momento esa cifra se sitúa en 166 lectores por lo que deduzco que no es muy abundante para un año que lleva el blog en activo.

Publicidad:

Esta bitácora de música tiene varios patrocinadores que aparecen en la parte superior derecha y además de ello cuenta con algunos sitios que les apoyan. Estas webs aparecen en la parte superior izquierda.



Iraia Hermosilla Garaizar

No hay comentarios: